¡Síguenos!La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, registraron un súbito descenso en el nivel de agua, el cual se podría deber a un desvío de corrientes, aunque no ha sido confirmado.
TwittearVisitas: 2000
Ante la disminución de agua que han tenido en los últimos días las Cascadas de Agua Azul en este, el comisariado ejidal de la comunidad de Agua Azul, Jeremías López Hernández, explicó que la disminución del cauce del río de las cascadas, se derivó del desprendimiento de raíz de un árbol gigante, en donde nace y cruza el río Azul, en la parte alta.
Explicó que este árbol se cayó derivado de los fuertes sismos del pasado 7 de septiembre, tapando el paso del río Azul y desviando su cauce, así mismo confirmó que en estos momentos las cascadas de Agua Azul han disminuido su cauce hasta en un 80 por ciento.
Los pobladores del centro turístico Cascadas de Agua Azul se sorprendieron este viernes al ver la reducción drástica de la corriente del río, por lo que las autoridades estatales y federales iniciaron un recorrido aéreo y terrestre para indagar las causas que originaron este fenómeno.
A través de sus redes sociales Protección Civil de Chiapas detalló “no se tiene reporte de comunidades en riesgo debido al cambio de cauce que sufrió el río de las cascadas de agua azul, se coordinan acciones con CONAGUA para implementar acciones de prevención”.
La dependencia dijo que se instruyó para que, de manera inmediata, se recorriera la zona y con ello garantizar que no se vieran afectados los centros de población.