¡Síguenos!La ultima vez que Holger Franz Hagenbusch -el alemán que está desaparecido en México- se comunicó con una persona fue el pasado 20 de abril a las 17:30 horas cuando realizó una llamada a su amiga portuguesa Inês Gonçalves, quien vive en Ciudad del Carmen, México,
TwittearVisitas: 1595
El ciudadano alemán, de 43 años de edad, fue visto por última vez en la ciudad de San Cristóbal de las Casas y no se volvió a tener información de su paradero.
Se presume que Holger viajaba por el mundo desde hace cuatro años y su plan era pasar por México para llegar a Centro y Sudamérica.
Autoridades del estado de Chiapas localizaron el cuerpo sin vida de un ciclista de nacionalidad polaca, así como un zapato y la bicicleta del deportista alemán, reportado como desaparecido y ya buscan sus restos; la principal línea de investigación, en ambos casos, es que cayeron a un barranco.
La Fiscalía General de Chiapas confirmó que el cuerpo fue hallado el pasado 26 de abril en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal-Ocosingo corresponde al ciudadano polaco, Crzysztof Chmielewski, quien había sido reportado como desaparecido mientras viajaba en bicicleta.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Arturo Pablo Liévano Flores, fiscal de Distrito Selva, señaló que la semana pasada se recibió el reporte de un cuerpo sin vida y en aparente estado de descomposición.
Se trataba, dijo, de un ciclista en calidad de no identificado, pero su ropa y otros artículos coincidían por lo que se realizó una campaña de difusión, con el objetivo de tener comunicación con alguien que lograra la identificación de los restos.
"Se logró entrar en contacto con las embajadas de Alemania y Polonia y nos proporcionaron fotografías y documentos que pusieron en evidencia que el cuerpo encontrado es posiblemente del ciudadano polaco Crzysztof Chmielewski", señaló, aunque precisó que las pruebas forenses se están realizando.
Sobre la ubicación del ciclista alemán, Holger Franz, quien habría sido visto por última vez cuando se dirigía de San Cristóbal de las Casas a Ciudad del Carmen, Liévano Flores aclaró que se realizan las indagatorias para localizar su cuerpo.
Sobre si ya se tienen indicios de que haya muerto, el fiscal dijo que en el mismo lugar en que se encontró el cuerpo de Crzysztof se halló un zapato y una bicicleta que, muy posiblemente pertenezcan a Holger.
El fiscal detalló que el fiscal polaco, el fiscal precisó que "llegó la noche del 16 de abril a Tuxtla Gutiérrez, donde pasó la noche. El 17 dio una entrevista a diversos medios de comunicación para luego disponerse a continuar su camino a San Cristóbal y posteriormente a Ocosingo".
Aclaró que con los peritajes realizados al cuerpo localizado han indicado que la muerte de Crzysztof no fue producto de una lesión hecha de manera dolosa, sino por traumatismo craneoencefálico y que éste habría caído pues en la palma de su mano se detectó una lesión que corresponde a un medio de defensa por caída.
En lo que respecta al ciudadano alemán, Liévano Flores señaló que ya se ordenó el despliegue de elementos para la búsqueda del cadáver de Holger Franz.