¡Síguenos!
TwittearVisitas: 152
Para este miércoles 13 de noviembre de 2024, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros (mm) en los estados de Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. En Puebla, así como en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
Las precipitaciones intensas pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas. Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Además, se espera viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En algunas regiones, como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Querétaro, estas rachas podrían provocar tolvaneras, afectando la visibilidad y condiciones de tránsito en las carreteras.
En la costa occidental de Baja California y Baja California Sur se prevé oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura. Esta situación podría afectar las actividades náuticas y recreativas, por lo que se sugiere precaución.
Por otro lado, se pronostican temperaturas mínimas extremas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. En áreas serranas del Estado de México y Sonora se esperan temperaturas de -5 a 0 grados, mientras que en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas el termómetro podría descender entre los 0 y 5 grados.
La Conagua y el SMN invitan a la población a mantenerse informada sobre el clima en Puebla y otros estados, y a tomar precauciones en zonas donde podrían presentarse desbordamientos, deslaves y fuertes vientos.