¡Síguenos!
TwittearVisitas: 116
CIUDAD DE QUERÉTARO, Qro.- En el marco del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el evento celebrado en el histórico Teatro de la República. Durante su intervención, anunció dos importantes reformas constitucionales con el objetivo de fortalecer la democracia y erradicar el nepotismo en el país.
Sheinbaum enfatizó su compromiso con el principio de no reelección a puestos de elección popular, una medida que, según sus palabras, honra el legado de la Constitución de 1917. “Hoy, 5 de febrero, enviamos al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales: la primera para prohibir la reelección en cualquier cargo de elección popular; la segunda para impedir que un familiar suceda de manera inmediata a otro en un puesto público, erradicando así el nepotismo”, declaró la mandataria.
En su mensaje, Sheinbaum destacó que México es un país libre, soberano e independiente, afirmando que no es una colonia ni protectorado de ninguna nación. Subrayó que la Constitución debe ser el escudo para proteger la soberanía nacional frente a cualquier amenaza.
“Estamos unidos y listos para encarar el futuro que nos depara el destino. En estos tiempos que ponen a prueba nuestra fortaleza como nación, recordamos la promulgación de la Constitución como una herencia invaluable de nuestros ancestros para seguir defendiendo a México con valor y dignidad”, enfatizó.
La presidenta también reiteró su respaldo a los principios de la Cuarta Transformación, con especial énfasis en la reforma judicial y la defensa de la soberanía nacional. Aseguró que el pueblo mexicano está dispuesto a luchar para proteger sus derechos y dignidad.