¡Síguenos!El vehículo Golf 7 que se fabrica en la planta de la Volkswagen Puebla presenta problemas en el tablero que podrían provocar que los indicadores se enciendan sin que realmente haya una falla o un déficit en los niveles del auto. Así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor la cual llamó a revisión a más de 3 mil unidades por este problema.
TwittearVisitas: 3005
La alerta fue emitida el pasado 12 de mayo, según consta en su página oficial, en la que advierten sobre la problemática que podrían presentar estos autos que provocaron en 2013 una inversión de 700 millones de dólares de la empresa para su producción.
Esta no es la única alerta, ya que este martes se dio a conocer también que las camionetas Audi Q5, fabricadas entre 2011 y 2017, presentan irregularidades en el techo de las unidades, lo cual afecta las bolsas de aire y podría poner en riesgo al conductor.
El pasado 18 de mayo a la empresa alemana le cancelaron un pedido de 14 mil unidades del Golf para el segundo semestre del año desde Estados Unidos, esto debido a problemas de calidad del automóvil. Las fuentes consultadas explicaron que se trataba de un problema en las piezas de plástico.
Por esta situación, la empresa ya tiene contemplado reducir un turno de la producción de este modelo, para compensar la suspensión del pedido.
La información no ha sido descartada por la armadora, a pesar de que medios de comunicación de la talla de Huffington Post, pidieron una versión oficial.
De acuerdo al programa Red de Alerta Rápida, el Golf7 presenta errores en los testigos del tablero, los cuales indican si hace falta algún tipo de servicio, sin que necesariamente lo requiera.
La Profeco detalló, en la alerta emitida, que en algunos casos la luz se encienda sin que necesite mantenimiento, y en otros no prende cuando ya lo requiere. Por ello fueron llamadas a revisión 2 mil 993 unidades.
"Volkswagen de México ha detectado que en algunos vehículos anteriormente señalados, existe la posibilidad de que el cuadro de instrumentos no advierta la presencia de una iluminación deficiente, o puede presentarse que el cuadro de instrumentos advierta de la presencia de una iluminación deficiente cuando esta se encuentre funcionando correctamente. Conforme a lo anterior, la empresa en México, no han reportado incidentes o accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición”.
La empresa advirtió a sus consumidores que en caso de necesitar trabajos de reparación para arreglar este fallo, no serán cobrados.
"Por tal motivo, Volkswagen de México indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante una revisión y en su caso actualizando la Unidad de Control de la Red de Abordo. Es importante mencionar que la comprobación y los trabajos de reparación requeridos no generan costo alguno para los consumidores”.