¡Síguenos!
TwittearVisitas: 404
En el marco del taller de Periodismo Electoral, que organiza la Asociación de Comunicólogos y Periodistas de Querétaro A.C. (ACYPEQ), dirigentes estatales de partidos políticos acordaron acompañar la creación de una ley que proteja al gremio periodístico en la entidad, a propuesta de la periodista Mariana Chávez.
Durante el desarrollo del panel “La Violencia en el periodismo: una mirada desde los partidos políticos”, la periodista Mariana Chávez, preguntó a los dirigentes, Abigail Arredondo Ramos (PRI), Rufina Benítez Estrada (MORENA) y Diego Urías Hernández (PRD), si estarían dispuestos, desde su respectiva dirigencia, a impulsar la creación de una ley de protección para las y los periodistas en Querétaro.
Arredondo Ramos expresó “sí, estaríamos dispuestos, pero necesitamos que haya voluntad de parte de todos y principalmente de ese partido que tiene mayor número de legisladores (PAN); como partido estamos dispuestos a ponerle fecha y presentarlo”.
En su oportunidad, Urías Hernández indicó que es el sector quien debe exigir a los partidos acompañamiento para la realización de las leyes, por lo que pidió al gremio “mantenerse unido”; así pues, expresó estar de acuerdo con que se lleve a cabo la propuesta y refrendó el acompañamiento que hará el partido amarillo en la organización de dicha iniciativa.
Por su parte, la dirigente estatal de MORENA, Rufina Benítez, calificó de necesaria la propuesta, pues confió que contribuya a la generación de paz y seguridad tanto para la sociedad como para los periodistas.
“Se necesita una propuesta que emane de la comunidad periodística, aquí en lo local, no de los partidos políticos… que venga de ustedes, eso es importante. Apoyaremos esta iniciativa que contribuya a la paz para la sociedad”.
En su oportunidad, Luis González Rangel, presidente de la ACYPEQ, reconoció la disponibilidad de los dirigentes estatales y manifestó el compromiso de la asociación para dar seguimiento a la propuesta de iniciativa de ley, con el único objetivo de conseguir la seguridad que requiere el gremio periodístico.