¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1603
Un video publicado en YouTube por el usuario Fernando2907 muestra el momento en que una camioneta que realizaba un recorrido en el zoológico Africam Safari, ubicado en Puebla, es atacada por un rinoceronte.
El ataque, que se registró el 30 de julio de este año, fue captado en el momento exacto en el que el animal ataca el vehículo en varias ocasiones, mientras el conductor intenta alejarse.
Asimismo, se observa a los trabajadores del zoológico cuando tratan de ahuyentar al rinoceronte, pero no lo logran, por lo que corren detrás del animal cuando éste continúa atacando la camioneta en movimiento.
Cabe señalar que a pesar de lo aparatoso del ataque afortunadamente no hubo heridos.
"Estamos bien, sólo fue el susto”, dijo Fernando G, quien viajaba en el automóvil en que se grabó la agresión.
Por su parte, Africam Safari indicó que dicho ataque fue “un caso aislado” ya que se tomaron las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Aquí el comunicado íntegro:
Sobre lo ocurrido el día lunes 30 de julio en las instalaciones del parque con referencia a uno de nuestros rinocerontes:
Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de nuestros visitantes y de nuestros animales y día con día nos esforzamos por brindarles la mejor experiencia.
Esta temporada tenemos una hembra de rinoceronte en celo que llamó la atención de uno de nuestros rinocerontes machos. Debido a esto, el rinoceronte abolló un auto con su cuerno.
Lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie. Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y el rinoceronte fue separado y se encuentra en nuestra pradera de resguardo mientras que pasa el celo de la hembra.
Las personas que estaban en el vehículo y que vivieron esa sorpresa, comentaron que pasaron por una fuerte emoción pero terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán.
La tribu de Africam Safari continuará trabajando para garantizar el bienestar y seguridad de nuestros animales pero sobre todo de nuestros visitantes”.