¡Síguenos!
TwittearVisitas: 686
De acuerdo a cifras desestacionalizadas que presentó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el caso de Morelos, registró un incremento porcentual del 32.6% anual al cierre del año pasado, Tabasco registró un aumento de 24.6%, e Hidalgo de 12.8%. Le sigue el Estado de México, con 11.4%; Durango, con 8.2%, y Tlaxcala, con 7.5%.
Las entidades que tuvieron el mayor retroceso anual en su actividad industrial durante diciembre fueron Aguascalientes, con 16.3% menos; Campeche, con 8.7% menos, y Puebla, con una reducción de 7.7%.
En su comparativo mensual, y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron Morelos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Baja California Sur.
Los estados con disminución en su comparativo mensual fueron Nayarit, Veracruz y Sinaloa.
Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.
En el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Sonora y Colima.
En construcción, los avances en Tabasco, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y en las industrias manufactureras, los incrementos más relevantes a tasa anual se registraron en Quintana Roo, México, Hidalgo, Durango y Nuevo León.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) se elabora con el propósito de ampliar la oferta de información estadística de corto plazo que permita dar seguimiento a la evolución de las actividades secundarias en los estados.