¡Síguenos!
TwittearVisitas: 667
El índice, que publica el Global Business Policy Council de Kearney, determinó que Estados Unidos se mantiene como líder de inversión en el mundo por su innovación financiera, gobernanza e infraestructuras sólidas.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos señaló que “la encuesta encontró que el país mantuvo su posición durante una década debido a la innovación de la economía estadounidense como indicador clave para impulsar el crecimiento a través de la IED a largo plazo”.
“La clasificación es testimonio del atractivo de los Estados Unidos para las empresas extranjeras a pesar de los desafíos que plantea la pandemia de la Covid-19“, agregó el gobierno estadounidense.
La secretaria de Comercio, Gina M. Raimondo, celebró la posición de Estados Unidos en el índice y presumió las cualidades que llevaron a su país a mantenerse ya por una década en el primer lugar.
“Esta clasificación es motivo de celebración y refleja lo que muchos en la comunidad empresarial global ya saben: Estados Unidos es inigualable no solo en su poder económico, sino también en su atractivo para el desarrollo empresarial a través de una sólida cultura de innovación y empleo de una fuerza laboral productiva de clase mundial”, dijo.
Se comprometió a crear condiciones para el desarrollo comercial de Estados Unidos, a través del la dependencia que dirige.
“El Departamento de Comercio se compromete a crear las condiciones para el crecimiento económico y las oportunidades para todos los estadounidenses, incluso a través de la inversión extranjera directa que crea puestos de trabajo y contribuye al desarrollo económico en todo Estados Unidos”.
Por su parte, el fundador de este índice, Paul Laudicina, destacó que el bipartidismo y los acuerdos generan confianza en los inversores.
“El sólido desempeño económico de Estados Unidos y la acción bipartidista en la iniciativa de infraestructura, también han ayudado a restaurar la confianza en el atractivo de inversión a largo plazo del país, incluso cuando persisten los desafíos geopolíticos globales”, agregó.