¡Síguenos!
TwittearVisitas: 465
Francisco Cervantes Díaz, y líderes empresariales, coincidieron en continuar garantizando los derechos de libertad de asociación y negociación colectiva de todos los trabajadores mexicanos.
Señalaron que en comparación con otros acuerdos, el T-MEC contiene los mecanismos más avanzados para impulsar el comercio, la inversión y estrategias a favor del medio ambiente.
Además, destacaron, que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es clave para fortalecer la región de América del Norte beneficiando a trabajadores, empleadores y sociedades de los países miembros.
“El T-MEC contiene el conjunto más avanzado y completo de disposiciones comerciales, de inversión, laborales y medioambientales, en comparación con otros acuerdos internacionales de su tipo”, comentaron.Asimismo, el CCE reconoció la importancia de la reforma laboral constitucional mexicana de 2017 y la legislación de implementación de 2019, incorporadas en el T-MEC, por lo que reafirmó el compromiso del sector privado de que se cumpla “plenamente” la legislación laboral en los centros de trabajo.
Por su parte, la subsecretaria Julie A. Su reiteró la disposición del Gobierno de Estados Unidos de seguir colaborando con el sector privado mexicano en la implementación del T-MEC y de la reforma laboral.