¡Síguenos!
TwittearVisitas: 723
La calificadora Moody’s dijo este jueves que ve poco probable una mejora de la nota crediticia de México en un futuro cercano y advirtió que la necesidad de apoyo recurrente y sustancial de la petrolera estatal Pemex está erosionando la fortaleza fiscal del país.
Moody’s, tiene a México con una calificación de “Baa1” con perspectiva negativa, afirmó que los indicios de que el crecimiento económico a medio plazo probablemente se estabilice en un nivel inferior al 2% ejercerían una presión a la baja sobre la nota del país.
La calificadora alertó que la actividad económica se moderará en los próximos años tras un repunte en el 2021 y que la inflación más alta y una política monetaria más restrictiva afectarían el perfil crediticio del país.
Anteriormente la calificadora dio a conocer mediante un análisis que las ganancias de la empresa estatal mexicana, Pemex se verán afectadas en 2022 por la política de autosuficiencia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el análisis la calificadora abordó temas de la industria energética a nivel global y las empresas petroleras, donde enfatizó los riesgos que corren las compañías del sector en Latinoamérica.
Moody´s recalcó que la apuesta del gobierno de AMLO por recurrir a energías fósiles reducirá la capacidad de Pemex para lidiar con problemas ambientales. La petrolera mexicana tiene como objetivo este año alcanzar la autosuficiencia energética dejando de exportar crudo.
“Si bien México no tiene elecciones presidenciales en 2022, su agenda política centrada en la autosuficiencia energética continuará reteniendo las ganancias de la estatal Pemex, por lo que se reducirá su capacidad para enfrentar problemas del medio ambiente”, señaló la agencia.
Con información de Reuters.