¡Síguenos!
TwittearVisitas: 642
Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron este martes, impulsados por una nueva ola de apetito por activos de riesgo tras conocerse avances en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
En un encuentro celebrado en Estambul, la representación rusa prometió reducir sus operaciones militares en torno a las ciudades ucranianas de Kiev y Chernígov, mientras que Ucrania propuso un estatus neutral con garantías internacionales para protegerse de los ataques.
“Con las noticias positivas sobre las conversaciones entre Rusia y Ucrania se elevó el apetito por riesgo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.
El buen animo de los inversores llevó al peso a avanzar por la mañana un 0.95% a 19.9192 unidades, desafiando brevemente una resistencia técnica de corto plazo ubicada por analistas en 19.92 por dólar, pero la dificultad de extender sus ganancias generó un rápido repliegue.
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.77% a 56 mil 111.21 puntos, siguiendo el desempeño de las plazas en Wall Street. Más temprano, la BMV llegó a ascender hasta 56 mil 276.39 unidades, un nuevo máximo nivel histórico.
Analistas de Grupo Financiero Banorte dijeron que el movimiento abrió la puerta para que busque alcanzar la barrera de los 57 mil puntos, mientras las 55 mil 300 unidades servirán como soporte.
Destacó en el mercado un nuevo salto de los títulos de la financiera Crédito Real tras una racha de 11 sesiones seguidas de pérdidas que los llevaron a tocar el viernes un mínimo histórico de 58 centavos.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28, 91 y 175 días subieron en la subasta semanal de valores gubernamentales del banco central. La tasa de los títulos a un año, en cambio, fue colocada por debajo de su remate previo.