¡Síguenos!
TwittearVisitas: 582
La automotriz japonesa, Nissan, indicó además que detendrá la producción de vehículos en su planta en San Petersburgo, ciudad de Rusia.
“Con respecto a nuestras operaciones rusas, Nissan ha suspendido la exportación de vehículos a Rusia y anticipa que la producción se detendrá pronto en nuestra planta en San Petersburgo”, informó la empresa en un comunicado.
Además de Nissan, otras empresas de automóviles como Volvo, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz, Toyota, Mazda, entre otros, anunciaron la suspensión o limitación de sus servicios en Rusia.
Las limitaciones o suspensión de servicios a Rusia se suman a los paquetes de sanciones que la Unión Europea ha impuesto a ese país, por su invasión a Ucrania.
Por otra parte, Nissan anunció que ha creado un fondo de 2.5 millones de euros para apoyar la crisis humanitaria en Ucrania, país que enfrenta una invasión militar rusa desde el pasado 24 de febrero.
En un comunicado, la empresa de autos detalló que donará 1 millón de euros a la Cruz Roja y otras organizaciones sin fines de lucro para apoyar las actividades de emergencia de familias de Ucrania.
Incluso la compañía anunció que está dispuesta a donar autos. “Donde puede ayudar, la compañía también está preparada para donar vehículos”, afirmó Nissan.
Según Nissan, también se dotó un fondo de 1.5 millones de euros para proporcionar estabilidad financiera y apoyo continúo a los empleados de Nissan que se han visto afectados por la crisis en Ucrania.
Makoto Uchida, CEO de Nissan, aseguró que todos han estado conmovidos por el sufrimiento de tantas familias, incluidos los miembros de la empresa que residen en Ucrania.
“Hemos creado el fondo Nissan Cares para apoyar a nuestros empleados y apoyar los esfuerzos internacionales que trabajan día y noche para responder a esta inconmensurable tragedia humana”, dijo el CEO de Nissan, de acuerdo con el comunicado.
Con información de Reuters