¡Síguenos!
TwittearVisitas: 360
Las empresas automotrices Ford, General Motors (GM) y Stellantis rechazaron la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a vehículos y autopartes que cumplen con los requisitos del T-MEC.
El posicionamiento fue expresado por Matt Blunt, presidente del Consejo Estadounidense de Política Automotriz (AAPC), mediante un comunicado donde destacó la importancia de una cadena de suministro integrada para la competitividad de estas compañías y el bienestar de los 236,500 empleados estadounidenses que representan.
Blunt subrayó que, si bien apoyan la revisión de las políticas comerciales globales, las automotrices consideran que los productos que cumplen con el T-MEC deben quedar exentos de nuevos aranceles.
Esta declaración surge tras las declaraciones de Trump en Fox News, donde amenazó con aplicar aranceles a vehículos fabricados en México. Además, el mandatario firmó recientemente órdenes ejecutivas que establecen un 25% de aranceles al acero y aluminio importado. Este jueves, anunció una nueva orden sobre aranceles recíprocos.
La postura de Ford, GM y Stellantis resalta su interés en mantener la estabilidad del comercio bilateral bajo el T-MEC y proteger miles de empleos en ambos países.