¡Síguenos!
TwittearVisitas: 66
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 0.42%, a 50,661.05 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello concretó un retroceso mensual de 3.49%.
Regional fue el ganador del día, con un alza del 5.13% en sus acciones, cerrando en 127.29 pesos. En contraste, José Cuervo, la compañía de la familia Beckmann, sufrió una caída del 3.48%, quedando sus títulos en 26.38 pesos.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron esta sesión en rojo, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite sufriendo su peor día desde el 3 de septiembre, arrastrados por los desalentadores reportes de las grandes tecnológicas.
El S&P 500 perdió 1.86%, a 5,7905.45 unidades; el Nasdaq Composite cayó 2.76%, a 18,095.15 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.90%, a 41,763.46 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Además, en el mes igualmente registraron caídas: el S&P 500 bajó 0.98%, el Dow Jones perdió 1.34% y el Nasdaq Composite descendió 0.88%.
BMV y Wall Street esperan la decisión de la Fed
La BMV y Wall Street cerraron en terreno negativo este jueves, impactadas por los reportes trimestrales mixtos de las grandes empresas tecnológicas. Meta Platforms y Microsoft no cumplieron con las expectativas del mercado, al reportar un crecimiento de usuarios y proyecciones de ingresos por debajo de lo anticipado.
Las acciones de Alphabet subieron casi un 3% el miércoles gracias a un robusto crecimiento de ingresos, mientras que AMD se desplomó 10% ante proyecciones de ingresos que no convencieron a los inversionistas.
Por su parte, Apple y Amazon, al cierre de esta jornada, sorprendieron con resultados que superaron las expectativas. La compañía de la manzana señaló una mayor demanda anticipada del iPhone 16, lo que impulsó sus acciones un 6%. Mientras que Amazon reportó ingresos y ganancias superiores a lo esperado debido al crecimiento en sus negocios de computación en la nube y publicidad, lo que elevó sus títulos un 3%.
Asimismo, el mercado analiza la publicación del Índice de Precios de los Gastos de Consumo Personal (PCE) de Estados Unidos, indicador clave de la Reserva Federal (Fed). Este índice mostró que la inflación interanual alcanzó el 2.1% en septiembre, acercándose al objetivo del 2% del banco central estadounidense.
Con información de Reuters y CNBC