¡Síguenos!
TwittearVisitas: 506
Reuters.- El peso avanzó el lunes ante un repliegue del dólar tras la publicación de débiles datos de la economía china que fortalecieron las preocupaciones sobre el crecimiento global, mientras que la bolsa subió por quinta jornada consecutiva.
Las ventas al por menor en la segunda mayor economía del mundo cayeron en abril un 11.1% respecto al año anterior, lo que supone la mayor contracción desde marzo de 2020, mientras que la producción industrial descendió un 2.9%, contrario a las expectativas de un crecimiento del 0.4%.
En su cuarta sesión seguida de ganancias, el peso se ubicaba en 20.0311 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.28% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa acumula un retorno del 1.73% en las últimas cuatro jornadas.
“Desde un enfoque técnico, el peso cotiza muy cerca del nivel de 20 por dólar y aunque es poco probable que lo perfore, de hacerlo podría dirigirse hacia el soporte de 19.80 pesos”, dijo la firma Banco Base en un reporte.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.98% a 50 mil 563.98 puntos, su mejor sesión en dos meses. En las últimas cinco jornadas, la bolsa acumuló un rendimiento del 3.07%, en una racha que inició después de haberse hundido a niveles no vistos desde mayo del año pasado.
Los títulos de la cementera Cemex encabezaron el avance, con un 5.33% más a 8.70 pesos, seguidos por los del grupo financiero Inbursa, de Carlos Slim, que sumaron un 5.09% a 36.13 pesos.
Por el contrario, destacó una caída del 8.63% a 20.65 pesos de los papeles del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno después de que un reporte de prensa señalara que dos de sus ejecutivos de más alto nivel fueron denunciados por supuesto lavado de dinero.