¡Síguenos!
TwittearVisitas: 549
Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), advirtió este martes que “los controles de precios solo funcionan en el corto plazo”, en referencia al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para contener la inflación consistente en negociar con distribuidores, productores y tiendas departamentales el establecimiento de “precios de garantía” para la canasta básica.
En una publicación difundida en sus redes sociales, Heath señaló que el combate a la inflación no es tarea exclusiva de Banxico, y aseguró que si para controlarla el Ejecutivo Federal determina mediante un decreto los precios máximos de la canasta básica, el banco central “puede opinar al respecto y ofrecer asesoría solamente”.
“El objetivo prioritario (más no el único) del Banco de México es procurar la estabilidad del poder adquisitivo, el combate a la inflación no es exclusivo del Banco Central”, expresó el subgobernador en su cuenta de Twitter.
Asimismo, si bien Heath advirtió sobre el riesgo del control de precios por parte del gobierno federal, dijo que aprueba la idea de buscar políticas que puedan ayudar a contrarrestar la inflación.
Mientras que el objetivo prioritario (más no el único) del Banco de México es procurar la estabilidad del poder adquisitivo, el combate a la inflación no es exclusivo del Banco Central.