¡Síguenos!
TwittearVisitas: 607
Playas y los pueblos mágicos fueron los destinos más visitados por mexicanos y extranjeros en Semana Santa.
Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Oaxaca, fueron algunos de los estados más concurridos, de acuerdo con reportes de las autoridades de turismo de cada entidad.
Baja California Sur registró 82% de ocupación hotelera, con una afluencia diaria de 5 mil a 8 mil personas en sus principales playas.
Taxco fue el destino más visitado de Guerrero, tras reportar más de 90% de ocupación, seguido de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, con 86 y 78%, respectivamente.
La gobernadora Evelyn Salgado informó que la Autopista del Sol registró, este domingo, la salida de 600 vehículos por hora.
En Quintana Roo, las playas del Caribe mexicano recibieron a más de 370 mil turistas, en menos de una semana.
El turismo también se reactivó en Oaxaca; su ocupación hotelera rebasó 80% en la capital del estado, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.
Otros destinos que registraron más de 80% de ocupación fueron las playas de Yucatán, Colima y Jalisco, así como los pueblos mágicos de Puebla y San Luis Potosí, por mencionar algunos.
En este periodo vacacional se prevé una derrama económica de 140 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Recordemos que las vacaciones para estudiantes de Educación Básica y Media Superior continuarán hasta el viernes 22 de abril.
En el norte del país atractivas ciudades y pueblos son protagonistas de interesantes historias que enriquecen la visita del turista