¡Síguenos!Con la muerte de dos párrocos de Guerrero suman 21 sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio, seis de ellos en ese estado, así como un religioso y cinco laicos quienes también fueron privados de la vida, según datos del Centro Católico Multimedial (CCM).
TwittearVisitas: 2247
Ese sito de información, que encabeza el sacerdote Omar Sotelo, precisa que los recientes datos investigados, indican que de 1990 a 2017, la lista la encabeza un cardenal, 47 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica. Por lo que se registran 69 atentados contra miembros de la Iglesia católica, de los cuales 63 son crímenes arteros.
"Y el 2017, en concreto, fue un año funesto para el sacerdocio y la Iglesia en México, cuatro asesinatos, dos secuestros frustrados, dos ataques icónicos, uno en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y otro en las oficinas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como cientos de amenazas y extorsiones a sacerdotes y obispos, son el triste panorama que nos hacen aseverar que las cosas están lejos de mejorar”.
"Los agentes de pastoral, en específico, los sacerdotes, son más vulnerables a diversos ataques, como lo muestra la creciente ola de agresión, asesinatos y desapariciones acaecidos bajo la mirada indiferente de las autoridades, a lo largo y ancho del país, donde en los últimos años ha proliferado la inseguridad y el crecimiento de los grupos del crimen organizado", resalta el CCM.