¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1364
Donde se realizaban los operativos de búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
El miércoles, las autoridades estatales habían cateado dos lugares cercanos al motel Nueva Castilla —donde se localizó el cuerpo— un lote baldío y una empresa de transportes, un área en la que se le vio por última vez.
En redes sociales, usuarios reportaron una fuerte movilización policiaca alrededor del motel. Hecho que fue confirmado por la Fiscalía estatal.
“Los Agentes Investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada. Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad, presenta dificultades técnica para los peritos de campo”, explicó la dependencia.
Los cateos e inspecciones se realizaron cerca del motel, que se encuentra acordonado, sin embargo, la dependencia no pudo establecer, de primera instancia, la identidad de la persona encontrada.
Además, la Fiscalía informó que la familia de Debanhi fue notificada y atendida por un equipo interdisciplinario y espera las diligencias de la investigación.
Se informa evento relacionado a la investigación de la desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. pic.twitter.com/0UVVVPbI1N
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 22, 2022El pasado lunes, la Fiscalía de Nuevo León descartó que Debanhi Escobar pudiera haber ingresado a una empresa de servicios de transporte. Las autoridades dijeron que no existía evidencia alguna que tuviera indicios sobre su posible acceso al lugar.
Luego de haber llevado sus investigaciones a la empresa de servicios de transporte con la revisión de cámaras de video y de los alrededores, la Fiscalía realizó un cateo en un condominio, el cual se presumía podría estar relacionado con la desaparición de la joven.
Sin embargo, los diferentes cateos e indagatorias no tuvieron éxito
El primer reporte sobre la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldua se dio el 9 de abril, luego de haber sido vista por última vez en una fiesta en una quinta cerca de la carretera a Laredo, donde fue recogida por un presunto “contacto de confianza” y no regresó a casa.