¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1570
Su declaración se produce tras la amenaza de nuevos aranceles a productos estadounidenses y la suspensión de partes del tratado de libre comercio norteamericano, si Washington sigue adelante con los alivios fiscales para vehículos eléctricos producidos con mano de obra sindicalizada en Estados Unidos.
"Canadá y Estados Unidos han fabricado autos por más de 50 años. Nuestras cadenas de suministro están profundamente integradas", señaló Trudeau.
"Es por eso que trabajamos muy duro con Estados Unidos para que entiendan que esta rebaja fiscal para su industria de vehículos eléctricos, obviamente no es buena para Canadá, pero tampoco para Estados Unidos", indicó.
Trudeau añadió que "varias soluciones" ya fueron propuestas a Washington, incluyendo "alinear los incentivos en Canadá y Estados Unidos para asegurarse de que no hay ventajas injustas para ninguno de los dos lados".
El subsidio propuesto por Estados Unidos está incluido en el plan presupuestal de 1.75 billones de dólares del presidente Joe Biden, cuya aprobación está pendiente en el Congreso.
Este plan plantea impulsar la producción de vehículos eléctricos estadounidenses ofreciendo una mayor reducción fiscal a los fabricados en territorio estadounidense por empresas con sindicatos.