¡Síguenos!La economía comienza a recuperarse con un crecimiento de 33.4 por ciento.
TwittearVisitas: 1337
Estados Unidos registró un espectacular repunte económico en el tercer trimestre con un crecimiento récord del PIB de 33.1% en proyección anual, pero estos datos oficiales están lejos de marcar el final de la crisis.
Las cifras del Departamento de Comercio, que ofrecen una valoración del crecimiento del país a tasa anual, una medida que supone el resultado en un año si el crecimiento es proyectado sobre 12 meses, se conocen apenas cinco días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El coronavirus ha dejado más de 227,000 muertos y millones de desempleados en Estados Unidos.
Después de que la crisis inducida por la pandemia arrasara la actividad en el segundo trimestre, con una caída del PIB de 31.4%, la economía comienza a recuperarse.
Las cifras traslucen como la actividad y el consumo - que es el motor de la economía - estuvieron apuntalados en este periodo por el paquete de estímulo de casi 3 billones de dólares aprobado por el Congreso.
Pero desde entonces estas ayudas se extinguieron y demócratas y republicanos han fracasado en lograr un nuevo paquete de alivio a empresas y trabajadores, y hay magras expectativas sobre un acuerdo al final de la legislatura.