¡Síguenos!Reconocidos medios estadunidenses descartaron que elementos del Estado Islámico transiten por territorio mexicano camuflados entre miles de personas en la Caminata Migrante que viaja desde Centroamérica hacia EU.
TwittearVisitas: 1404
“El presidente Donald Trump ha realizado numerosas afirmaciones infundadas sobre la caravana en las últimas semanas, generando alarma”, informó la revista Time.
Indicó que el mandatario “ha afirmado, sin pruebas, que el grupo incluyó a ‘criminales de oriente medio’ y sugirió falsamente que los demócratas financiaron la caravana”.
Dijo que “los videos y reportajes de periodistas que viajan con la caravana de migrantes muestran sólo a familias cansadas en arduo viaje debido a la violencia o la falta de oportunidades en sus países de origen”.
La revista Time destacó que “no hay evidencia de que haya ‘desconocidos de oriente medio’ entre el grupo”.
Una profesora de Estudios Latinoamericanos en Arizona, Elizabeth Oglesby, dijo a la revista que los migrantes que avanzan en la caminata “son personas comunes y corrientes de América Central. Se están uniendo a las caravanas porque las rutas de migración a través de México son peligrosas y muy caras para ellos”.
A la cadena CNN un funcionario de contraterrorismo dijo a condición de anonimato que “no vemos ninguna evidencia de que ISIS u otros grupos terroristas traten de infiltrarse en la frontera”.
CNN atribuyó más bien las declaraciones de Trump a un esfuerzo por tratar de influir en las elecciones de noviembre.
“Los tweets y comentarios del presidente llegan casi dos semanas antes de las elecciones intermedias de 2018, para las que enfatiza la inmigración como un tema clave”, informó.
Indicó que “sin pruebas, Trump acusó a los demócratas de permitir que los inmigrantes invadieran las fronteras”.
Anderson Cooper, un comentarista de CNN, dijo que “no hay ninguna evidencia de terroristas infiltrados en la caravana que avanza por México”.
En conversación con periodistas en EU, Donald Trump reconoció que no hay “ninguna prueba” de que delincuentes del Medio Oriente estén mezclados con los migrantes.
De acuerdo con el portal voanoticias.com el mandatario dijo que: “No hay pruebas de nada”. Pero “podrían estar” en la caravana.