¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1538
Por decisión unánime (117-111, 119-109 y 118-110), Saúl Canelo Álvarez se convirtió en campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.
Los primeros tres asaltos fueron reservados por los contendientes, que se medían poco a poco. “Canelo” buscaba a Cotto por los costados y el boricua se movía constantemente, manteniendo distancia con jabs.
Para el cuarto, “Canelo” castigó las zonas blandas del boricua, quien se quejó con el juez tras el acto. Letales combinaciones entraron al mentón del puertorriqueño pero no se doblaba.
En el quinto episodio, Cotto atacó de inmediato mientras que los golpes de Álvarez fueron menos frecuentes pero sólidos. Canelo dio un jab de izquierda en la cara del boricua.
Para el sexto round Cotto comenzó a encarar producto del cansancio. Aún así, ambos frenaron. Se medían de nuevo. En el séptimo, Cotto se defendió y se mantuvo contra las cuerdas. Álvarez intentó derribarlo pero las piernas del ex Campeón no se doblaban.
En los episodios 8,9 y 10, “Canelo” conectaba, sin embargo fueron dominados por Cotto, quien mostró mayor rapidez de piernas.
En el round 11 Cotto sacó ventaja y golpeó varias veces a Álvarez. Canelo conectó arriba y abajo. Un gancho de izquierda movió a Cotto.
En el episodio final, Canelo emprendió la ofensiva y cortó a Cotto con un derechazo. La ceja izquierda del boricua sangró pero no retrocedió, tampoco Álvarez. Un gancho al estómago dobló al puertorriqueño y terminó el último round.