¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1803
Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que Puebla se encuentra entre los seis estados más violentos, a los cuales el nuevo gobierno considera como focos rojos de inseguridad.
Los otros cinco estados en los que se registran más actos violentos son Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas.
En las últimas semanas se han registrado en Puebla decenas de ejecuciones, feminicidios, delitos comunes y hasta linchamientos.
El funcionario reconoció que, en cualquier circunstancia, el gobernó federal considera al Cartel Jalisco Nueva Generación como un reto.
Alfonso Durazo indicó que los índices de violencia ya eran elevados desde antes de que asumiera el poder en nuevo gobierno en los seis estados y que van a diseñar una estrategia para combatir en la delincuencia.
“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el País en materia de inseguridad”.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que los índices de violencia aumentaron en Puebla y en los otros 5 estados debido al robo de combustible.
“Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”.
Aseguró que la semana que entra el nuevo gobierno presentará una estrategia de combate a delincuencia en los 6 estados y en general en todo el país.
“Es una estrategia que presentaremos, haremos del conocimiento público en el transcurso de la próxima semana, para que la ciudadanía sepa la manera en la que vamos a enfrentar este reto”.