¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1012
Tres elementos de la policía municipal de Aljojuca fueron asegurados cuando realizaban un recorrido en la carretera federal El Seco-Esperanza por la portación de tres armas largas comisionadas al municipio de Acajete, además la patrulla no está dada de alta y no cuenta con placas, además los uniformados solo se identifican de forma verbal.
Durante el recorrido que realizaba la unidad PE-684 de la policía estatal la madrugada de hoy en la carretera federal San Salvador el Seco-Serdán, a la altura de del entronque con la población de San Miguel Tecuitlapa, ubicaron una patrulla marca Toyota Hilux, sin placas de circulación, rotulada de color azul y blanco con la leyenda policía municipal sin número económico.
Al realizar la revisión se encontraron con tres hombres a bordo quienes se identificaron verbalmente como policías municipales de Aljojuca, sin portar una identificación oficial que los acredite como policía.
Los tres elementos portaban armas largas tipo escopeta Mossberg, que al ser consultadas a plataforma México, arrojó como propiedad de Policía del estado comisionadas al municipio de Acajete, situación de la cual se desconoce porque están en resguardo de seguridad pública municipal de Aljojuca.
Los elementos asegurados responden a los nombres de Alejandro N. con domicilio en Chalchicomula de Sesma, quien al ser consultado a Plataforma México está activo desde el 4 de enero de 2015 en el municipio de Aljojuca, y su arma está comisionada al municipio de Acajete.
Gabriel N. con domicilio en Aljojuca, quien al ser consultado en plataforma México, no cuenta con registro de alta en algún municipio y el arma que porta también esta comisionada a Acajete.
Pedro N. con domicilio en santa María Coatepec, perteneciente al municipio de san Salvador el Seco, cuenta con registro en Plataforma México, como activo en El Seco, desde el 20 de agosto del 2011, en este caso el elemento fue contratado en Aljojuca, sin presentar su baja de la corporación antes mencionada.
Por lo anterior fueron asegurados por elementos de la policía Estatal y se sigue una investigación en la cual un ciudadano que viajaba en un vehículo Mazda modelo 2016 abandonado sobre la carretera en la entrada de San José Guerrero, mientras se realizaba el retiro de la unidad una persona originaria de San Salvador el Seco, llegó al lugar para informar que el vehículo era de su propiedad.
El ciudadano reportó que mientras circulaba de San Salvador el Seco a Ciudad Serdán, a la altura de Aljojuca, fue interceptado por dos vehículos uno de ellos con torreta encendida y que al parecer venían en persecución y detonando armas de fuego, perdiendo el control de su unidad y salió de la carpeta asfáltica, acto seguido los masculinos que venían en la camioneta se bajaron y lo amagaron para posteriormente amarrarlo y abandonarlo en un camino, ante ello presenta su denuncia en casa de justicia de ciudad Serdán.
Por ahora se realiza la investigación correspondiente para deslindar a los elementos de Seguridad Pública de Aljojuca, de un posible robo y de errores administrativos originados por autoridades de municipales que no realizaron los tramites de registro de armas, identificación de elementos y regularización de una patrulla.