¡Síguenos!Anunció que apoyará para que la LXI Legislatura apruebe la despenalización del aborto en el estado de Puebla.
TwittearVisitas: 787
Como decisión personal y no de su partido político, el diputado Néstor Caramillo Medina presidente del Partido Institucional Revolucionario (PRI) en Puebla, señaló que actuará para que se logre la despenalización del aborto en el estado, considera que a pesar de que su partido se ha mantenido en una postura conservadora ante este tema, en la actualidad es importante no ser indiferente ante esta problemática social.
Además recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha sentenciado y declarado inconstitucional la penalización del aborto, un precedente histórico que impide encarcelar a las mujeres y personal médico que les ayuden con consentimiento.
“Como diputado, quiero ser esa voz de las mujeres, yo voy a favor del aborto. Lo hago por qué son muchas causas las que abanderan está decisión. La primera es una cuestión de salud pública, creo en la autodeterminación y creo que está realidad nos ha alcanzado” mencionó Camarillo Medina.
Resaltó que es momento de que los diputados asuman su responsabilidad y se dejen en claro las posturas personales y no las ideologías políticas.
Reconoció que en su momento fue “tibio”, respecto al tema de la despenalización del aborto; sin embargo, ahora le pide a sus compañeros entrar al debate político y llevar el tema al pleno.