¡Síguenos!Desde el pasado 9 de junio, el gobierno del estado se apropió de cerca de 4 mil metros de terreno ubicado frente al Club de Golf Las Fuentes, en la colonia San Rafael, al realizar una expropiación exprés de los inmuebles.
TwittearVisitas: 1248
En la entrada de las viviendas sólo fue colocado una copia del Periódico Oficial del estado de Puebla, en la que aclara la expropiación de cinco predios, con el objetivo de "preservar el equilibrio ecológico, conservar el medio ambiente e impedir inundaciones".
Según informó el diario La Jornada de Oriente, para evitar una confrontación, el gobierno desplegó un fuerte operativo a cargo de un centenar de personas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), del Instituto Registral y Catastral, y de a Secretaría de Seguridad Pública.
Fue el personal de la Secretaría de Finanzas quien el pasado 19 de junio, les dio a conocer a los habitantes de los inmuebles que en el lugar se desarrollará un proyecto ecológico, y por lo tanto tenían que desalojar. Sin embargo, para el sábado 20 de junio, ya habían demolido los edificios.
En el lugar se colocaron letreros con la leyenda: “Propiedad del gobierno del estado”.
La mayoría de las viviendas eran ocupadas para el comercio, sin embargo poco fue el tiempo que tuvieron los dueños de los locales para sacar sus pertenencias.
El temor de los colonos es que luego de estas acciones, las autoridades estatales aprovechen el próximo periodo de vacaciones escolares, para expropiar y derrumbar la primaria que se encuentra en la zona, por lo que interpondrán amparos para evitar ser sorprendidos una vez más.
Fuente: La jornada de Oriente.