¡Síguenos!Continuarán las lluvias en las próximas horas en gran parte del territorio mexicano, ante la presencia de dos canales de baja presión y a la onda tropical 13.
TwittearVisitas: 1540
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que uno de los canales se extenderá desde el noroeste y cruzará el occidente hasta el centro del país, mientras que el otro estará sobre el sureste de México.
Puntualizó que el primer sistema, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua y Michoacán.
Para Puebla se esperan precipitaciones fuertes, por lo que es importante estar pendientes y alertas ante la presencia de lluvias.
Mientras que el segundo fenómeno favorecerá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco.
Los meteorólogos advirtieron que la circulación anticiclónica, esta ubicada en el noroeste y norte del país.
La Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Puebla y lluvia en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Es importante estar pendientes e informados sobre las condiciones meteorológicas en medios de comunicación y las redes sociales de CONAGUA.