¡Síguenos!Su amplia circulación, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mantendrán el temporal de lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con tormentas intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de rachas de viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche. Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
TwittearVisitas: 1740
Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos arrachados al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y occidente del país, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México.
Finalmente, continuará ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 7 entidades del país.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Puebla.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla suroeste) y Oaxaca.