¡Síguenos!La tarde noche del pasado lunes, familiares de Arturo Villegas Valencia, segundo detenido por el caso del feminicidio de Paulina Camargo Limón, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, luego de que fuera consignado por los cargos de falsedad de declaraciones por el asesinato de la joven embarazada.
TwittearVisitas: 1923
A Arturo lo implican en el caso, pues el novio de Paulina, José María Sosa Álvarez, señalado por familiares como presunto responsable de su muerte y quien después declaró otras versiones, indicó que Villegas Valencia era uno de los sospechosos pues estaba obsesionado con su novia, por lo que fue asegurado el mismo día que desapareció Paulina.
La mamá de Arturo Villegas, María de la Luz Valencia Montes, indicó que ese día, su hijo estuvo con ella y que lo detuvieron a través de engaños, pues lo citaron en un restaurante y allí lo aseguraron los ministeriales, “sin orden, sin citatorio, ni nada” aseguró la madre.
Dijo que el único error de su hijo fue brindarle su apoyo, amor y cariño a Paulina, cuando alguien más no quería al hijo que ella esperaba.
Denunciaron que a Villegas Valencia le violaron todos sus derechos, pues que le hicieron firmar una declaración sin dejar que la leyera y con palabras que no había dicho su hijo. Además de que no le han permitido hablar con la familia.
La tía de Arturo, puntualizó que existen pruebas de que su sobrino es inocente, pues el día martes él estuvo trabajando en La Cocina de Doña Lulú en donde mucha gente lo vió.
Los familiares de Arturo pidieron justicia por su detención falsa y consideran que por su estatus econónimo a su hijo no se le sacará de la cárcel, como José María Sosa, pues ellos no cuentan con el dinero suficiente para tener un abogado.
La tia de Arturo subrayó: “Nosotros de leyes no sabemos, fue nuestra ignorancia, nunca habíamos estado en un problema tan grave, se nos hace injusto que nos hagan esto porque no tenemos dinero y no tenemos nadie que nos oiga”.
La madre aseguró que su hijo es “un chavo trabajador y estudiante” y que no conocía a José María Sosa Álvarez.