¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1143
La constante actividad del volcán Popocatépetl provocó que la capital poblana registrara grandes cantidades de ceniza luego de una exhalación del coloso registrada la noche del sábado, la columna alcanzó una altura de dos mil metros ocasionando que calles y vehículos fueran cubiertos de polvo volcánico.
En las zonas del sur poniente y centro de la ciudad de Puebla la lluvia de ceniza se presentó con mayor intensidad.
Ante esta situación la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda a la población tapar tinacos y contenedores de agua potable para evitar que se contaminen, además de cubrir depósitos de alimento y bebederos para de mascotas y evitar que estén a la intemperie.
Asimismo solicitó a los poblanoc cubrir coladeras de patios y azoteas para que no se tape el drenaje; cerrar puertas, ventanas y permanece el mayor tiempo posible dentro del lugar de resguardo
Barrer la ceniza del patio y banquetas, posteriormente depositarla en bolsas de basura, no arrojarla al drenaje porque puede taparlo.
Y en caso de encontrarse en la calle cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y utilizar lentes de armazón para evitar la irritación ocular. En caso de que la ceniza haga contacto con ojos o garganta limpiar con abundante agua potable