¡Síguenos!Durante la conferencia matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que este panorama se podría tener debido a que desde hace diez días los poblanos, sobre todo en la capital, han relajado las medidas sanitarias.
TwittearVisitas: 1269
La cifra, explicó el mandatario, se lograría si no se reduce la velocidad del contagio, y si se mantienen una tendencia promedio de 40 nuevos casos y 10 muertes cada 24 horas.
"No podemos bajar la guardia no podemos confiarnos", indicó el gobernador al señalar que en un mes se tendrán cifras alarmantes como saldo de la pandemia si no se reduce la movilildad.
De hecho el mandatario estatal criticó las largas filas que se generaron en pizzerías durante el Día del Niño para la compra de productos y en el Mercado Morelos donde se recogieron despensas.
Barbosa Huerta afirmó que hay "inconsciencia social" pese a la crisis sanitaria. Por lo anterior, anunció que se emitirá un ordenamiento para que los establecimientos de comida solo vendan a domicilio.
"La cresta de contagios va a la alza (...) veo en Puebla un asunto de inconsciencia social. La movilidad en Puebla ha aumentado; hay gente que está saliendo (...) calles llenas de coches y llenas de gente. De verdad no entienden el momento que estamos viviendo ni del riesgo", apuntó.
Al informar que de ayer para hoy en el Estado de #Puebla se presentaron 38 nuevos casos de #COVID19 y 10 fallecimientos, el Gobernador @MBarbosaMX, exhortó nuevamente a la población acatar las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud. pic.twitter.com/I79V7Q5Ktz
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 1, 2020