¡Síguenos!
TwittearVisitas: 154
-
Aranceles de Trump y pronósticos de la SCHP generan incertidumbre.
-
Plan México busca fortalecer inversiones hasta 2030.**
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó las previsiones pesimistas sobre la economía nacional, argumentando que el país mantiene una fortaleza económica significativa. Esto, a pesar del anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre nuevos aranceles este 2 de abril, que afectarán a diversos países, incluyendo México.
Sheinbaum fue cuestionada sobre el ajuste en la previsión de crecimiento económico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), que ahora se ubica entre 1.5% y 2.3%. Esto ocurre en un contexto donde organismos internacionales como la OCDE advierten sobre posibles efectos negativos derivados de las tensiones comerciales con EE.UU.
"Es una visión muy negativa la que tienen, nosotros no compartimos esa percepción", aseguró la mandataria. Destacó que en el primer trimestre del año se recaudaron 333,028 millones de pesos adicionales, lo que representa un incremento del 20% en términos reales respecto a 2024.
Asimismo, mencionó que en marzo se alcanzó un récord de 22.46 millones de empleos formales registrados en el IMSS, lo que refuerza su confianza en el desempeño económico del país.
Frente a la política comercial de Trump, Sheinbaum reafirmó que el Gobierno responderá con el Plan México, una estrategia en conjunto con el sector privado para atraer 277 mil millones de dólares en inversiones hasta 2030 y consolidar a México entre las 10 economías más grandes del mundo.
"No vamos a adelantar detalles. Mañana daremos el anuncio oficial, pero nuestro enfoque es el fortalecimiento de la economía mexicana, incluyendo la industria automotriz", concluyó.
Con información de EFE