¡Síguenos!
TwittearVisitas: 201
✔ Maestros y maestras entre los principales beneficiados
✔ Se condonarán intereses y saldos impagables
✔ El decreto busca garantizar el derecho a la vivienda
Ciudad de México, 31 de marzo de 2025.- Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, firmó un decreto que beneficia a 400 mil trabajadores del Estado con deudas impagables del Fondo para la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE). La medida incluye congelamientos, reducción de intereses y condonaciones para aliviar la carga económica de los afectados.
"Muchas personas han pagado su deuda hasta dos veces sin poder obtener las escrituras de su vivienda. Con esta acción buscamos hacer justicia para ellos", declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.
Del total de afectados, 240 mil son maestras y maestros. La Jefa del Ejecutivo enfatizó que se trabajará con el magisterio nacional para asegurar que el sector educativo aproveche estos beneficios.
Los trabajadores deben actualizar sus datos en la plataforma oficial del FOVISSSTE (www.gob.mx/fovissste) o llamar al 800-368-4783.
El respaldo del Fondo de Pensiones para el Bienestar
La Presidenta también destacó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar (FPB) garantizará pensiones justas para trabajadores con sueldos hasta 17,364 pesos. Este esquema, creado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, complementa los ingresos de jubilados para asegurarles una pensión equivalente a su último salario.
Con este decreto, el gobierno busca corregir problemas estructurales en el sistema de créditos de vivienda y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Estado.