¡Síguenos!El Senado de la República aprueba, en lo general y en lo particular, el decreto que permitirá a funcionarios públicos y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, poder opinar sobre la consulta de revocación de mandato, esto pese a la veda establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
TwittearVisitas: 1461
Con 67 votos a favor, 34 en contra y cero abstenciones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que aprueba el decreto que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental. Será remitida al Ejecutivo para su aprobación.
Los senadores comenzaron a discutir el tema en el pleno la tarde del miércoles. Sin embargo os partidos de oposición rompieron el quórum legal, aprovechando la ausencia de 12 legisladores de Morena y sus aliados, así que empezó a discutirse este jueves.
A poco menos de un mes para la consulta de revocación de mandato, a celebrarse el próximo 10 de abril, esta reforma modifica los alcances del concepto de propaganda gubernamental, contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.