¡Síguenos!Apodaca, Nuevo León.- El municipio de Apodaca entregó un total de 120 notificaciones de embargo a vecinos que fueron denunciados por "ruidosos".
TwittearVisitas: 2346
Autoridades indicaron que para llegar a ese punto, los vecinos que fueron reportados tuvieron que haber incumplido con tres notificaciones emitidas por personal del Municipio.
Primero, la cita a una audiencia de pruebas y alegatos; segundo, el aviso de la multa a pagar; y tercero, que fueran acreedores a un crédito fiscal junto al aviso de embargo, que incluye la colocación de sellos.
Los tres puntos tuvieron que haber ocurrido en un plazo de 15 días por cada etapa. El embargo de bienes, según el personal municipal, procederá cuando no se pague el monto de la multa.
En los operativos realizados el pasado fin de semana, las multas y los embargos se aplicaron a vecinos que fueron denunciados en lo que va del año 2021, así como algunos reincidentes por violar el reglamento municipal.
En lo que va del año, se han entregado 380 avisos a casas por adeudos fiscales relacionados con el exceso de ruido durante el pasado fin de semana; mientras que en 2020, fueron aplicadas 409 sanciones por esta misma causa.
El Municipio de Apodaca habilitó el número de WhatsApp 811 805 10 41 para que personal de la Dirección de Ecología, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Jurídico, acudan a las viviendas señaladas para pedirle a los vecinos bajar el volumen y aplicar el reglamento.
Los operativos contra "ruidosos" son aplicados a los domicilios señalados por sobrepasar los 50 decibeles, de las 22:00 a las 06:00 horas; y de 55 decibeles, de 06:00 a las 22:00 horas. La sanción por infringir la normativa es de 6 mil 280 pesos y, en caso de reincidir, el costo es de 12 mil 560 pesos.