¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1855
Huauchinango, Pue.- Al iniciar su discurso en la primera gira oficial de Andrés Manuel López Obrador en su calidad de presidente de la República por territorio poblano, pidió que eviten “el fraude electoral en Puebla” durante la elección extraordinaria que se aproxima para elegir gobernador.
Recordó la elección cuestionada del año pasado, lamentó la muerte de la gobernadora -Martha Erika Alonso Hidalgo, de quien no mencionó su nombre-, de su esposo -Rafael Moreno Valle- y de otras tres personas más, dijo.
López Obrador llega a Puebla, a un mes de la muerte del matrimonio Moreno Valle-Alonso. Perdieron la vida el 24 de diciembre durante la caída del helicóptero Augusta y hasta el momento la investigación sigue para conocer el origen del accidente, pero el gobierno federal no ha presentado hasta el momento alguna hipótesis.
Ante las circunstancias que ha enfrentado Puebla, llamó a la unidad de los poblanos para que las elecciones sean limpias y libres.
Que se demuestre que en Puebla es posible elegir de manera democrática a las autoridades, agregó.
Que ya no se trafique con la pobreza de la gente, ni se utilice el dinero público para las campañas.
"Que se destierre el fraude electoral."
Advirtió que como jefe del Estado Mexicano pedirá al fiscal general y al especializado en materia electoral estar al pendiente de lo que suceda en Puebla.
Avaló el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, quien deberá de llama a nuevas elecciones a desarrollarse en los próximos meses.
Pacheco Pulido manifestó que Puebla es federalista y agradeció la ayuda del gobierno federal para Puebla.
Los serranos se vieron favorecidos con tres acciones: Jóvenes construyendo el futuro, Pensión para el bienestar de las personas con alguna discapacidad y Personas Adultas Mayores.
En la zona huachicolera de Huauchinango les reitero que recibirán apoyo, porque entiende porque algunos accedieron a dedicarse el robo de combustible, pero les pidió no dejar deshonra a sus familias.