¡Síguenos!A pesar de que la banda británica Coldplay era el plato fuerte del espectáculo durante el intermedio del Super Bowl, fue la cantante Beyoncé la que se robó el show.
TwittearVisitas: 1338
La artista estadounidense presentó su nueva canción "Formation", que hace referencias directas a la condición de los afroamericanos en EE.UU., con una coreografía alusiva al activismo radical negro de los años 60.
Un día antes del evento, Beyoncé lanzó un polémico video de la misma canción que empieza con una alusión al supuesto olvido de parte de las autoridades de las comunidades negras en Nueva Orleans, tras la devastadora inundación causada por el huracán Katrina, en 2005.
El Super Bowl, con la final del campeonato de fútbol americano y su show intermedio, es uno de los eventos de mayor audiencia en EE.UU.
Algunos usuarios de las redes sociales reaccionaron negativamente al vídeo, pero su rutina durante el Super Bowl se ganó el aplauso de los presentes y no pocos comentarios sobre el mensaje que envió.
El espectacular evento, que sucede durante el intermedio de la final del campeonato de fútbol americano, es una de las transmisiones de televisión con mayor audiencia en Estados Unidos y el mundo.
Poder negro
Después de un año de altas tensiones raciales en EE.UU. por una serie de muertes de civiles negros por la policía, Beyoncé abordó el tema de los derechos de los afroamericanos.
Durante la presentación, la estrella lució una chaqueta de cuero negro con bandoleras cruzadas frente al pecho, como si fuera militante de una organización armada.
La X en el centro de la cancha, una referencia al activista y mártir de la causa negra, Malcolm X.
Sus bailarinas también estaban uniformadas en cuero y boinas negras, todo en aparente alusión a las Panteras Negras, un grupo político radical que tuvo su auge en los años 60 y que abogaba por una línea dura contra el dominio blanco de la sociedad.
La coreografía tampoco se quedó atrás, con las bailarinas formando una gran X en el centro de la cancha del estadio Levi, en Santa Clara, California.
Más tarde, después de la presentación, la madre de Beyoncé lanzó una foto a través de las redes sociales con las bailarinas haciendo el saludo del poder negro con el puño levantado.
Pero, más allá del mensaje, la política y la polémica, otros consideraron que Beyoncé se había robado el show del Super Bowl con una impresionante rutina de baile.
Se podría decir que las otras presentaciones de Coldplay y Bruno Mars se vieron relagadas a un segundo plano.
Vía: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160208_cultura_deportes_beyonce_show_super_bowl_wbm