¡Síguenos!El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que desde este 17 de marzo y hasta el 21 del mismo mes se implementará el Operativo Equinoccio de Primavera 2018, con el propósito de tener visitas ordenadas a las zonas arqueológicas, así como de sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de conservarlas.
TwittearVisitas: 1558
Algunos de los lugares que reciben más visitas durante esta temporada son: Teotihuacán en el Estado de México; Chichén Itzá y Dzibilchaltún en Yucatán; Cuicuilco y Templo Mayor en la Ciudad de México; el Tajín en Veracruz; Tula en Hidalgo, San Gervasio y Tulum en Quintana Roo, entre otros.
En el caso de Teotihuacán, los días 18 y 21 de marzo se suspenderá el ascenso a la Pirámide del Sol, a partir de las 4:00 de la tarde, además una hora y media más tarde comenzará el retiro de los visitantes.
Por su parte, la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, invitará a los asistentes a concentrarse en la explanada frente a la escalinata norte de la pirámide conocida como "El Castillo", para presenciar el fenómeno de luz y sombra que configuran un cuerpo a manera de serpiente.
De igual forma en el espacio de Cuicuilco se realizará dicho operativo, y por motivos de conservación, el público tendrá únicamente acceso a las explanadas, dado que los senderos, el museo y el Gran Basamento del sitio estarán restringidos.
El Instituto de Astronomía de la UNAM, informó que este año la entrada de la primavera será el 20 de marzo a las 16:15 horas del Tiempo Universal Coordinado, lo que significa que el evento sucederá a las 10:15 de la mañana, hora central de México.