¡Síguenos!La imaginación es algo que debemos entrenar en estos meses, ya que los niños disponen de todo el día libre. Su cuerpo y su mente necesita quemar energía, seguir teniendo nuevos estímulos y descubrir cosas nuevas. El verano es ideal para seguir aprendiendo, pero esta vez con actividades, juegos y sin necesidad de exámenes.
TwittearVisitas: 1882
Las actividades de verano para los niños deben ser imaginativas y combinarse entre ellas. De este modo, lo ideal es mezclar el deporte con manualidades, juegos y excursiones. Sigue leyendo porque vamos a darte ideas frescas para realizar los meses de más calor de julio y agosto con tus hijos.
Hacer una acampada en el jardín o terraza
Con el buen tiempo en verano, no hay excusas que valgan cuando te quedas en blanco y no sabes qué hacer en verano con los niños. ¿A qué niño no le gusta vivir aventuras? Nuestra propuesta es que seas original y montes tu propio camping en el jardín o terraza. Deja que la tenue luz de las linternas iluminen la tienda de campaña por la noche y disfrutad en familia. ¡Podéis inventaros vuestras propias historias para que los niños participen!
Realizar figuras con plastilina de colores
Es algo que se puede preparar en menos de 10 minutos, es barato y muy fácil de hacer. ¡Descubre el arte que pueden crear tus hijos con sus propias manos! Lo mejor de todo es que hoy en día puedes encontrar plastilina que no mancha, lo que es ideal para que no te tengas que preocupar de la limpieza después.
Pintar piedras
¿Que no sabes qué hacer con tus hijos en verano? Las piedras se encuentran en casi todas partes. ¿Por qué no pintarlas de diferentes colores o dibujarles caras? Los niños se van a divertir mucho y después, además, pueden servir de decoración de la casa o incluso añadirle un pequeño imán y colgarlo de la nevera.
Hacer helado
Que nadie se engañe, el helado no es algo que le guste únicamente a los niños. ¿Por qué no probar a que tus hijos hagan sus propios helados en verano? En Internet existen multitud de recetas y siempre se ha considerado como una de las actividades de verano para niños más entretenidas y sabrosas.
Para hacer helado basta con unos moldes, algo de fruta, agua y/o yogurt para refrescarse. De este modo, además, te podrás permitir tu propio capricho helado.
Crear sus propios juguetes
Crear algo con tus propias manos aporta muchos beneficios. Lo primero y más importante es que los niños pueden aprender a trabajar en equipo. Por otra parte, el proceso de creación o de seguir instrucciones, puede hacer que aprendan a resolver situaciones que en un principio parecen complejas. Pero con paciencia y dedicación, se pueden obtener muchos resultados.
En esta actividad de niños que te proponemos para el verano, te recomendamos realizar un barco que flote. Puede ser tan básico como usar un par de botellas de plástico recortadas que hagan de base, un cartón reforzado con cinta aislante para el esqueleto del barco, y unas pajitas para hacer el mastil.