¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1449
En los días recientes, las costas en torno a Miami, Florida, se han visto afectadas por la presencia de un gran número de peces muertos, lo que genera una fuerte contaminación y un nauseabundo olor.
Añaden que, con cierta regularidad, un fenómeno natural causa la muerte de parte de la fauna marina en las costas de Miami, pero por primera vez en años se ha visto un acontecimiento tan masivo.
Los miles de peces muertos aparecieron desde la costa norte del condado Miami-Dade, hasta el centro de la ciudad, bordeando alrededor de 30 kilómetros de costa.
Señalan que esa es consecuencia de la falta de oxígeno, estando el agua a una temperatura promedio de unos 32 grados centígrados, muy por arriba de su promedio normal, lo que hace que se evapore y pierda oxígeno, a lo que se agrega otro problema que son los pesticidas.
Indican que cada vez que llueve, el agua de lluvia capta todos los químicos de los pesticidas que los residentes usan en sus jardines o negocios, terminando en los canales y de allí llega directo a la bahía, según dijo Theo Quenee, activista por el medioambiente que estudia el ecosistema local.