¡Síguenos!
TwittearVisitas: 98
Estados Unidos dijo el miércoles que su embajada en Kiev, la capital ucraniana, había cerrado tras recibir “información específica de un posible ataque aéreo significativo”.
“Por precaución, la embajada estará cerrada y se ha dado instrucciones a los empleados de la embajada de que se refugien en el lugar”, dijo en una alerta de seguridad, recomendando a los ciudadanos estadounidenses que se refugien si se anuncia una alerta aérea.
Cerrar la embajada no es una medida sin precedentes en medio de la guerra, que llegó a su día número 1,000 el martes.
La capital ucraniana fue atacada por drones rusos el miércoles por la mañana, dijo el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhii Popko, añadiendo que habían caído escombros en el distrito de Dniprovskyy.
“Se produjo un incendio en un apartamento de un edificio residencial de varios pisos”, escribió en una publicación en Telegram, añadiendo que se estaba aclarando la información sobre las víctimas.
Más de una docena de personas han muerto en una ola intensificada de ataques aéreos rusos, que han tenido como blanco la infraestructura energética en toda Ucrania y han obligado a apagones generalizados.
La renovada amenaza a Kiev se produce tras la noticia de que Ucrania llevó a cabo su primer ataque en territorio ruso con armas de largo alcance suministradas por Estados Unidos, al alcanzar una instalación militar en la región de Bryansk con misiles ATACMS.
El Kremlin ha reaccionado furiosamente a la relajación de las restricciones estadounidenses a su aliado, y el martes por la mañana el presidente ruso, Vladimir Putin, revisó formalmente la doctrina nuclear de su país, reduciendo el umbral para el uso de armas nucleares.
Moscú podría justificar un ataque nuclear si es objeto de un ataque de un país no nuclear que cuente con el apoyo de un país nuclear, según la doctrina revisada.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News