¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1249
Tal parece que estos últimos años no han sido los mejores para Luis Miguel, quien a la fecha ya ha sumado más de una demanda; la más reciente fue interpuesta por la disquera Warner Music México, quien desde hace años le ha manejado su carrera a “El Sol”.
Mediante información difundida ayer en un programa de Telemundo, se dio a conocer que la disquera reclamó al artista una deuda de 3 millones 650 mil dólares y aunque se desconocen los motivos del adeudo, trascendió que este pago tuvo que realizarse desde el 2014.
La disquera explicó mediante un documento, que el intérprete de “Culpable o no” volvió a renegociar el año pasado la fecha en la que devolvería dicha cantidad, bajo una confesión firmada ante un tribunal en Nueva York; sin embargo, el ex de Araceli Arámbula no ha sido capaz de liquidar la deuda, por lo que la demanda fue llevada a una corte de Los Ángeles.
Star Productions, empresa que representa a Alejandro Fernández, en el mes de enero también se vio en la necesidad de levantar una demanda por incumplimiento de contrato, luego de que no se concretara la gira que tenían programada de manera conjunta los artistas.
Mediante un comunicado explicaron que pese a las negociaciones que realizaron, no lograron llegar a ningún acuerdo:
“Ambos artistas firmaron con el promotor de la gira acuerdos preliminares sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor. A pesar de los esfuerzos económicos y laborales realizados por Fernández y su equipo de trabajo para llevar a cabo, entre ellos el tener a su calendario a la disposición, no se llegó a ningún acuerdo”.
Y agregaron: “nos hemos visto en la necesidad de presentar un procedimiento legal en el que se hacen del conocimiento a la autoridad una serie de hechos relacionados con las negociaciones iniciales de la citada gira”.
Alejandro, por su parte lamentó lo sucedido y se disculpó con el público: “después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira; lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo. Me hubiera gustado mucho complacer con este proyecto a todo mi público que siempre me ha apoyado”.
En mayo de 2016 una corte federal de Nueva York condenó a “Luismi” a pagar 549 mil dólares a su ex asistente personal William Brockhaus.
Brockhaus, quien colaboró como “personal manager” entre 2012 y 2014, levantó una demanda contra el artista por incumplir el contrato laboral que tenían.
Al final el cantante tuvo que realizar el pago, pues de lo contrario habría sido embargado de algunas propiedades en E.U. e incluso haber sido arrestado en México.