¡Síguenos!Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción de vehículos en el país durante el mes de abril registró una caída del 98.8 %, esto respecto al mes de abril de 2019.
TwittearVisitas: 1420
El día de ayer, el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo se reunió con los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y representantes del gobierno de Querétaro para revisar cuáles serán los protocolos sanitarios para la reapertura de la industria automotriz.
En suma, en ensamble de autos en México ascendió a 3,722 unidades, mientras que en el mismo mes del año pasado se armaron 300,106 unidades. Esta situación implicó un desplome de 98.8% en la producción total.
El resto de las firmas afiliadas a la AMIA, que incluye a Nissan, Mazda, General Motors, FCA México, BMW, Volkswagen, Honda, Audi y Toyota, reportaron una producción cero durante el mes de abril.
Debido a la paralización de la operación en las plantas automotrices durante abril, el acumulado de autos ensamblados en los que va del año ascendió a 912,115 unidades, mientras que en el mismo periodo del 2019 se habían registrado 1 millón 293,706 autos armados, esta situación implicó una contracción acumulada de 29.5 por ciento.
Exportaciones, también en sus mínimos En línea con la escasa producción de autos y las restricciones en el comercio exterior, durante abril las exportaciones de autos nuevos también se desplomaron a niveles mínimos.
La AMIA reportó un total de 27,889 unidades enviadas al extranjero durante este mes; en abril del año previo fueron 284,471 salidas. La caída en las exportaciones de coches fue de 90.2 por ciento.