¡Síguenos!La divisa local extendió su avance en el cierre de una semana corta por Semana Santa, con los mercados asimilando cifras de inflación en Estados Unidos.
TwittearVisitas: 1146
El tipo de cambio cerró en 19.7724 unidades, comparado con 19.8211 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso significó para el peso una ganancia de 4.87 centavos o una variación de 0.25 por ciento.
En cinco jornadas consecutivas con ganancias, desde un registro de 20.1682 unidades el miércoles pasado, la moneda mexicana acumuló un avance de 39.58 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.96 por ciento.
Los mercados reaccionaron este miércoles tras conocer que la inflación al productor se aceleró en marzo más de lo previsto, lo que podría continuar respaldando alzas de tasas y unas políticas monetarias más restrictiva.
La paridad se movió en un rango acotado con un máximo de 19.8359 unidades y un nivel mínimo de 19.7408 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con las otras seis divisas del G7, cedía -0.43% a 99.86 puntos.
Los inversionistas especulan con la posibilidad de que las tasas de los bancos centrales continúen al alza, mientras que el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue sin solución y sus efectos en los precios se vuelven visibles.
Los precios referencia del petróleo avanzaron con fuerza este miércoles por segundo día, debido a nuevos comentarios del gobierno ruso en los que aseguró que los diálogos con Ucrania habían llegado a un punto muerto.
"Los operadores siguen atentos a la situación de la guerra en Ucrania, la inflación y sus efectos en las decisiones de las autoridades monetarias", destacaron en un reporte los analistas de la firma CI Banco.