¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1207
El peso mexicano se depreciaba el miércoles por segunda sesión consecutiva debido a persistentes preocupaciones en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania y el impacto de las medidas en China para hacer frente a la propagación del coronavirus.
La moneda mexicana cotizaba en 20.4754 por dólar, con una pérdida del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Poco antes llegó a ceder un 0.44% a 20.5130 unidades, un nivel no visto desde el 18 de marzo.
“El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.17% o 3.5 centavos, cotizando alrededor de 20.47 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.3254 y un máximo de 20.4872 pesos, mientras que continúa el nerviosismo por la guerra”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base, en su cuenta de Twitter.
“Prosiguen los temores entre los operadores a que los confinamientos en China a causa del Covid-19 acaben afectando al crecimiento de la economía mundial, lo que junto con el conflicto bélico y la normalización monetaria alimentan los temores de recesión global”, dijo la firma local CI Banco.
El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.17% o 3.5 centavos, cotizando alrededor de 20.47 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.3254 y un máximo de 20.4872 pesos, mientras que continúa el nerviosismo por la guerra.
La perspectiva de un endurecimiento de las condiciones financieras debido a la guerra en Europa y a una Reserva Federal más agresiva, junto con las preocupaciones por China, son los principales riesgos que enfrenta América Latina y el Caribe, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional.
El FMI aseguró que la desaceleración será desigual y afectará principalmente a países de Latinoamérica. En cuanto a México, estima que su economía retrocederá a 2%, tras el avance económico de 4.8% el año anterior.
Con información de Reuters