¡Síguenos!
TwittearVisitas: 311
Con la finalización de la Sexágesima Legislatura en el próximo mes de septiembre y el inicio de la próxima, Guillermo Vega Guerrero, actual líder parlamentario del PAN y que logró la reelección; consideró que se espera haya voluntad de diálogo en un congreso con mayoría morenista.
“No me da felicidad que nos hayan ganado, ellos la mayoría y se les debe respetar porque no es a ellos es a los miles que votaron por ellos y eso respetará a Querétaro; así que una nueva realidad y yo lo único que espero es que haya diálogo y que no se venga aquí a traer conflictos electorales al Congreso sino que aquí nos pongamos a resolver conflictos”.
Al respecto, refirió Vega Guerrero que en esta Legislatura se tuvo diálogo con la oposición, aseguró que los encontronazos fueron pocos ya que siempre se dio prioridad a tener buena comunicación con las fuerza políticas que se integraron en el Poder Legislativo.
En esta Legislatura, Acción Nacional ganó todos los distritos locales en conjunto con el extinto partido Querétaro Independientes, dónde Morena, el PRI y Partido Verde llegaron al Congreso a través de diputaciones plurinominales.
Ahora Morena ganó 10 distritos locales y Acción Nacional 5, dónde tendrá una mayoría significativa el partido guinda; Vega Guerrero consideró que el tener esta ventaja no exime la responsabilidad de crear consensos con otras fuerzas políticas.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de su partido, señaló desconocer si en la próxima Legislatura se mantendrá en esta posición, mencionó que esto dependerá de la decisión de sus compañeros de bancada.
La Sexágesima Primera Legislatura entrará en el 25 de septiembre con una mayoría de Morena, dónde se observará si habrá construcción de diálogo por parte de ellos.