¡Síguenos!
TwittearVisitas: 728
El cálculo previo de Hacienda era que el Producto Interno Bruto de México, la segunda economía más grande América Latina después de Brasil, crecería 4.1%.
“Para 2022 se actualiza la estimación de crecimiento económico a 3,4%, lo cual se da en un contexto donde la economía global enfrenta importantes retos, entre los cuales destaca la prolongación de desbalances entre oferta y demanda derivados de la pandemia del COVID-19”, expuso la institución.
La guerra en Ucrania “ha exacerbado las presiones al alza en los precios de alimentos y materias primas” y “podría generar desabastos de insumos industriales clave para la industria manufacturera y, en particular, para la producción automotriz mundial”, clave para la economía mexicana, argumentó Hacienda.
El 2 de febrero el Banco de México redujo también su estimación para 2022, al pasarla de 3.2% a 2.4%.
La economía mexicana repuntó un 5% en 2021 tras haberse desplomado 8.4% en 2020 golpeada por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, el PIB tuvo crecimiento nulo en el último trimestre del año pasado al registrar una caída de 0,6% en el vasto sector servicios, que representa 60% de la actividad, y un avance de solo 0.4% en la actividad industrial.