¡Síguenos!
TwittearVisitas: 583
Reuters.- El peso avanzó ante un declive global del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió, luego de anotar en la víspera un nivel récord, en medio de un menor optimismo en torno a las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
Tras el encuentro del martes entre delegaciones de ambos países, que fue bien recibido por los mercados, el Kremlin dijo que no había señales de un avance en las conversaciones. Además, se informó que fuerzas rusas bombardearon la periferia de Kiyv y una ciudad asediada en el norte de Ucrania.
El tipo de cambio cotizaba en 19.86 por dólar casi al final de las negociaciones, con una apreciación del 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Previamente, el dólar llegó a 19.8070 pesos, su mejor nivel desde inicios de agosto de 2021.
“El tipo de cambio se está acercando al nivel técnico de 19.80 pesos por dólar, apoyado por la entrada de dólares por exportaciones, remesas y posiblemente de inversión de cartera en capitales. Si rompe el 19.80 puede irse a niveles entre 19.50-19.60″, anticipó Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base.
“De cualquier manera, continúa el riesgo de depreciación por la pandemia, la guerra en Ucrania y los asuntos locales”, agregó.
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un 0.53% a 55 mil 814.99 puntos, luego de trepar en la víspera a 56 mil 276.39 unidades, un nuevo máximo nivel histórico.
Los títulos de la financiera Crédito Real, que batalla con el incumplimiento del pago de un bono, se dispararon un 46.4% a 1.31 pesos; con esto, duplicó su valor en las últimas tres sesiones, después de haber tocado el viernes un mínimo histórico de 58 centavos.
“Sin duda es una reacción a lo barato que llegó a estar la acción”, dijo Jorge Plácido, jefe de analistas de la firma Apalache Análisis. “En mi opinión, esa volatilidad va a seguir por lo que recomiendo cautela”.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono a 10 años bajó siete puntos base a un 8.32%, mientras que la tasa a 20 años descendió ocho, a un 8.44%.